fbpx
¿Profesional de la salud? Forma parte de la comunidad de BioNubén® y accede aquí

Bebé de 280 a 460 días

Bebé de 280 a 460 días

9 meses, 40 semanas, 280 días, por fin el bebé está en tus brazos

La bioventana sigue después del embarazo cuidando de ti y de tu bebé con consejos, videos explicativos y todo lo que necesitas para una vida sana.

Las primeras semanas del bebé en casa suelen ser de adaptación para los padres, no te agobies y mantén la calma para formar una rutina. El bebé no sabe distinguir entre el día y la noche, tendrás que adaptarte a su sueño, hambre y sus momentos de llorar, que serán muchos en el día.

En este tiempo de sus 280 días hasta los 370, crecerá alrededor de 2 cm por mes gracias a la alimentación, que le dará todos los nutrientes necesarios para su formación. La leche materna es el alimento ideal para todos los recién nacidos hasta los seis meses de vida, cubre todas sus necesidades básicas para su crecimiento y desarrollo y es recomendable hasta el primer año de vida.

La leche materna tiene innumerables beneficios: para la madre favorece la recuperación del útero tras el parto, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario y disminuye la incidencia de fracturas posmenopáusicas. Para el lactante: facilita la digestión, reduce el número de infecciones y alergias, estimula las defensas, favorece su desarrollo y previene enfermedades.

Aun así, sabemos que no siempre es posible que las madres den a sus bebés leche materna. Para seguir alimentando y desarrollando a los bebés existen leches de fórmula tanto para el inicio de su vida, que cubren todas las necesidades nutricionales del lactante durante sus primeros seis meses de vida, como leche de continuación destinada a ser utilizada a partir de los seis meses con otros alimentos.

Algunas de las cosas que deberías saber para esta etapa del bebé:

El baño debe realizarse desde el primer día con jabón o gel neutro y con una esponja destinada para ello, no te preocupes por su ombligo, aunque si debes darle un tratamiento especial hasta que se caiga el cordón. La temperatura del agua perfecta es de unos 37º-38ºC.

El cordón umbilical: Entre los primeros 7 a 14 días de debe limpiar con agua y jabón o con una gasa estéril impregnada en alcohol 70º dando toques en sentido circular. Hacer esto entre 2 a3 veces al día.

Es normal que tu bebé haga sus necesidades entre 2 hasta 6 veces al día.

A tu bebé le encantará...

Ecopuré 4 frutas ecológicas

Formato 200g

Ecopouch manzana y plátano

Formato 100g

Ecocereal crema de arroz ecológica

Formato 250g

Artículos sobre bebé

¿Por qué llora mi bebé?

En los primeros meses de vida el niño se comunica con el resto del mundo a través del llanto; es su única forma de expresarse. La labor de los adultos es saber identificar el significado de ese llanto para poder solucionar la necesidad de su bebé.

LEER MÁS >
El bebé y sus primeros días en casa

Durante las primeras semanas, el bebé no distingue entre el día y la noche, por lo que puede realizar sus necesidades, tener hambre o llorar en cualquier momento.

LEER MÁS >
Los primeros baños del bebé

El baño debe realizarse desde el primer día de vida, con jabón o gel neutro y con una esponja destinada para ello.

LEER MÁS >
Depresión posparto

El período perinatal, desde la concepción hasta el año después del parto, es un período intenso de cambios tanto físicos como psicológicos para las mujeres.

LEER MÁS >