fbpx
¿Profesional de la salud? Forma parte de la comunidad de BioNubén® y accede aquí

Bebé de
460 a 640 días

Bebé de 460 a 640 días

¡Medio añito de vida y más!

Tu bebé ya ha entrado en una etapa diferente de su alimentación y crecimiento, la Bioventana te acompañará en esta etapa que va desde los 460 hasta los 640 días. En todo este tiempo tu bebé ha formado su estómago y está listo para probar diferentes alimentos que ahora puede ingerir y así tener una alimentación complementaria con muchos más nutrientes.

Además de sus cambios de alimentación también puedes ver cambios en su crecimiento, anatomía física y sobre todo sus primeros dientes, ¡qué rápido crecen!

A partir de este momento comienza una época de grandes cambios tanto en el día a día como en la interacción con las personas. Ya no es solo un bebé que duerme y come, ya se relaciona con su entorno. Su alimentación se amplia, además de sus 500 ml de leche diarios empieza con verduras, frutas y cereales siempre respetando los tiempos que el pediatra indique.

A partir de 460 días le empiezan a salir sus primeros dientes de leche, lo cual les puede ocasionar molestias, irritabilidad, pérdida de apetito, entre otros y suele aliviar sus dolores mordiendo materiales duros o fríos que se pueden hacer en casa teniendo cuidado.

Algunas de las cosas que deberías saber para esta etapa del bebé:

Su crecimiento físico se frena con respecto a épocas anteriores, aumenta entre 350 y 450 gr al mes lo que contrasta con su avance motor respecto al mundo que lo rodea.

No esperes mucho tiempo para cambiar su pañal, así evitarás irritaciones en la piel. Asegúrate de limpiar bien sus partes con jabón, gel neutro o toallitas para este fin sin abusar de su uso.

Después de un buen baño con papi y mami, es recomendable limpiarle la naricita con suero fisiológico, revisar orejas, limpiarlas con gasas húmedas NO con bastoncillos de algodón.

Corta sus uñar con tijeras de punta roma para evitar riesgos en sus pequeños deditos.

A tu bebé le encantará...

Ecopuré 4 frutas ecológicas

Formato 200g

Ecopouch manzana y plátano

Formato 100g

BioNubén® ProNatur (2)

Formato 800g

Artículos sobre bebé

La sonrisa del bebé

Según los estudios antropológicos, la reacción del niño de sonreír ante unos estímulos determinados es automática. No la aprende a través de una relación con el ambiente que le rodea, sino que es innata.

LEER MÁS >
La alimentación complementaria a partir de los 4 meses

La alimentación complementaria (AC) se considera un proceso por el cual se ofrecen al lactante alimentos sólidos o líquidos distintos de la leche materna o de una fórmula infantil como complemento y no como sustitución de esta.

LEER MÁS >
Mi bebé tiene diarrea ¿Qué hago?

Es perfectamente normal que un bebé alimentado al pecho realice 8 o 10 deposiciones semilíquidas al día en los primeros meses de vida. En cambio, a partir de los 2 años de vida es raro que un niño haga más de 3 deposiciones diarias.

LEER MÁS >