¿Profesional de la salud? Forma parte de la comunidad de BioNubén® y accede aquí

Bebé de 640 a
1.000 días

Bebé de 640 a 1.000 días

¡Ya no es un bebé!

Que rápido ha crecido, ya pasa a ser un niño/a con muchas más capacidades de las que te imaginas, como por ejemplo todas esas palabras que sabe. Estas palabras empieza a combinarlas para hacerte saber lo que quiere o necesita, además ya empieza a correr, imitar, etc.

Te acompañaremos hasta los 1000 días, pero debemos decirte algo importante: los buenos hábitos alimenticios tienen que estar desde el inicio, sentarse con el resto de la familia, que coma solo y por supuesto tener una dieta equilibrada y variada que englobe todos los grupos de comida para así formar hábitos saludables que lo beneficiarán para el resto de la vida.

En este periodo hay dos cosas muy importantes que pasarán con tu bebé: uno es que empieza a caminar incluso trotar y dos empieza a decir sus primeras palabras, incluso tiene su propio lenguaje. Se convierte en el “curioso del todo”, para que sus capacidades tanto cognoscitivas como físicas sigan desarrollándose, es muy importante tener una dieta equilibrada y así asegurar el crecimiento y desarrollo sin tener carencias nutricionales de ningún tipo.

¿Cómo es una buena alimentación para un bebé? Se basa en una dieta basada en el equilibrio y en la incorporación de alimentos poco a poco, pero siempre variadas. Las frutas y verduras son la principal fuente de proteínas que será importante para evitar enfermedades futuras, desde obesidad hasta hipertensión.

Incorporar buenos hábitos de alimentación saludables marcarán el bienestar de su futuro. Cuando hablamos de hábitos saludables, también nos referimos a los horarios de sueño, haciendo así, sus horas de sueño, baño y comidas una rutina.

Algunas de las cosas que deberías saber para esta etapa del bebé:

Es normal que su apetito disminuya en este periodo y es importante que no lo sobrealimentes, obligar a comer o premiar con dulces.

Toda la introducción de alimentos debe ser de manera progresiva y siempre consultando a tu médico.

Con una dieta equilibrada, tu bebé no necesita polivitamínicos a menos que así lo diga el médico.

Sus horas de sueño ya están mucho más estables, aún así necesita dormir entre 14 y 15 horas incluyendo, si lo necesita, una siesta y que nunca duerman con biberón.

¿Cuál es la primera palabra de tu bebé?

Participa en nuestra encuesta:

MAMÁ
30%
PAPÁ
50%
OTRA
20%

A tu bebé le encantará...

Ecopuré verduras y arroz con lubina

Formato 250g

Ecopouch manzana y plátano

Formato 100g

BioNubén® ProNatur (3)

Formato 800g

Artículos sobre bebé

¿Cómo medir a mi bebé con calculadora percentil?

El desarrollo que tenga en las primeras etapas de la vida, es fundamental para un crecimiento correcto. Calcula cómo crece tu bebé.

LEER MÁS >
El estreñimiento en bebés. Dieta y recomendaciones

El estreñimiento puede acompañar a diversas enfermedades, lo más frecuente es que sea causado por una alimentación pobre en fibras vegetales o por una escasa ingesta de agua.

LEER MÁS >