¿Profesional de la salud? Forma parte de la comunidad de BioNubén® y accede aquí

De 180 a 270 días
de embarazo

De 180 a 270 días de embarazo

Empieza la recta final, último trimestre y ¡nacerá el bebé!

El volumen de tu barriga aumentará y sentirás que “está más baja” o que “él bebe está más abajo”. Esto se debe a la posición que tiene el bebé, empieza el encajamiento de la cabeza fetal.

En este periodo el desarrollo está casi completo, listo para salir al mundo. Desarrolla los alvéolos pulmonares, cuando respira está inspirando y expirando el líquido amniótico y abre los ojos aunque solo pueda ver la luz que traspasa por tu vientre. Su piel y sus ojos se empiezan a pigmentar gracias a los melanocitos que son células que producen melanina.

Lo esencial es que en estos últimos días puedas preparar la maleta perfecta para cuando llegue el bebé y preparar todos los detalles. ¡Ya queda muy poco! Y tus contracciones os darán pistas cuando sean cada menos de 10 minutos, ¡al hospital o a la clínica!

Su tamaño va desde:

Una calabaza
(desde el día 180 al 210)

Sus huesos están desarrollados completamente, pesa más de un kilo.

Una sandía
(210-270 días)

Todos sus órganos están maduros.

Respiración en el parto

Toca este botón para aprender a respirar cuando llegue el momento de las contracciones. Relajate y respira.

COMENZAR

BioConsejos

<
>

> Lee aquí todos los #BioConsejos de otras mamás/papás como tú.

Artículos sobre embarazo

Resfriado en el embarazo

El resfriado en el embarazo suele ser común ya que durante esta etapa es difícil para la mama combatir infecciones, dado que su sistema inmunitario es más bajo. Por esta razón una mujer embarazada es más susceptible a contraer gripe u otras enfermedades.

LEER MÁS >
Posiciones para dormir embarazada

Las posiciones para dormir embarazada es una de las preguntas más frecuentes a medida que avanza la gestación, ya que dormir suele convertirse en una tarea complicada. Te ayudamos a encontrar cuál es la postura idónea para dormir embarazada.

LEER MÁS >
Dolor de espalda en el embarazo

El dolor de espalda en el embarazo es bastante común, pero es importante saber que no es normal. Con base en la evidencia, se habla de que 49% de las embarazadas sentirá algún dolor del músculo esquelético durante la gestación.

LEER MÁS >
Diabetes en el embarazo

La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros aumentan el riesgo de ser más propenso a esta enfermedad.

LEER MÁS >