fbpx
¿Profesional de la salud? Forma parte de la comunidad de BioNubén® y accede aquí

De 90 a 180 días
de embarazo

De 90 a 180 días de embarazo

Tu bebé está listo para su primera foto ¡Una ecografía!

Ya podemos diferenciar los órganos genitales ¿Es niño o niña? Es hora de empezar a buscar un nombre para tu bebé. En esta ecografía podrás ver sus primeros movimientos que son reflejos de su pequeño cuerpo.

Tu bebé ha desarrollado su huella dactilar, su cuerpo está totalmente definido y sus dientes empiezan a brotar y lo más emocionante para ellos es que empiezan a descubrir los sonidos, aunque sea dentro de ti, tus latidos del corazón, tus intestinos y ¡hasta su propio corazón! ¿Sabías que late a 140 latidos por minuto?, eso es mucho más rápido que el tuyo.

Tu cuerpo ha cambiado mucho sobre todo el tamaño de la barriga, donde el bebé se mueve y seguro que está mucho más intranquilo cuando te tumbas, esto se debe a que encaja mejor en la pelvis cuando estás de pie, pero prepárate porque ahora será su momento de crecimiento y aumentará más de 15 veces su peso a partir del día 120 hasta su nacimiento.

Su tamaño va desde:

Un aguacate
(en el día 120)

Abre y cierra las manos.

Un brócoli
(en los 180 días)

Desarrolla su sentido de la audición (Ya puede oír el latido cardíaco y la respiración materna).

BioConsejos

<
>

> Lee aquí todos los #BioConsejos de otras mamás/papás como tú.

Artículos sobre embarazo

Tintes de pelo durante el embarazo

Puedes tintarte el pelo, pero los expertos sugieren que no sea más de dos veces y que los tintes que uses no contengan amoniaco u oxidantes.

LEER MÁS >
Embarazo y ortodoncia

¿Hay algún problema por llevar ortodoncia durante el embarazo? Lee más información en nuestro blog.

LEER MÁS >
Cuidados de la piel en el embarazo

El órgano más extenso del cuerpo es la piel, y se vuelve más sensible durante el embarazo, por lo que requiere atención especial. Mantener un cuidado constante es fundamental en esta etapa.

LEER MÁS >
Alimentos prohibidos durante el embarazo

Hoy hablamos de aquellos alimentos que una embarazada no debe comer por los riesgos en su salud y en la del feto, pero ¿cuáles están realmente prohibidos?

LEER MÁS >