¿Profesional de la salud? Forma parte de la comunidad de BioNubén® y accede aquí

Primeros 90 días
de embarazo

Primeros 90 días de embarazo

Ya eres parte de la Bioventana de los 1000 días, pero ¿qué significa?

Te has hecho un test de embarazo y ha salido positivo, lo que significa que estás embarazada ¡Enhorabuena! En este momento te surgirán un montón de dudas, ¡pero no te preocupes! BioNubén® te acompañará los siguientes 1.000 días a ti y a tu bebé. Pero recuerda que cada mamá es única, si tienes alguna necesidad especial no dudes en consultar con tu médico.

Nos encanta hablarte acerca de La BioVentana de los 1.000 días de vida y la tuya empieza justo en este momento. Durante estos primeros 90 días tu cuerpo tendrá cambios importantes, pero lo realmente maravilloso va a pasar dentro de ti.

A partir de los primeros 30 días se formarán los órganos del bebé, así como su sistema nervioso central, músculos y huesos que adquirirán más forma a partir de los 60 días de embarazo y que además se formará el intestino, nariz y piel.

De los 60 a los 90 días se han desarrollado brazos, piernas, deditos, codos, rodillas y se estarán formando sus órganos sexuales, aunque aún no podremos ver si es niño o niña.

Durante estos primeros 90 días es importante evitar hierbas o tratamientos en contra del principal síntoma de embarazo, las náuseas. Come lo que más te atraiga para retener la comida, en pequeñas cantidades pero aumenta el número de comidas. Es muy importante que no dejes de comer, esto solo empeorará las náuseas.

Toda esta magia ocurre entre dos membranas llenas de líquido amniótico, donde el bebé flotará, se alimentará y crecerá durante todo el embarazo. Al final de este trimestre el bebé habrá triplicado su tamaño y estarás a punto de tu primera ecografía.

BioConsejos

<
>

> Lee aquí todos los #BioConsejos de otras mamás/papás como tú.

Artículos sobre embarazo

Vitaminas y ácido fólico para embarazadas

Cualquier persona con un estado de salud normal, necesita cuidarse unos mínimos, si bien una mujer embarazada debe cuidarse al menos, un poquito más.

LEER MÁS >
Pruebas que debes hacerte durante el embarazo

Hay algunas pruebas necesarias para saber todo sobre tu bebé durante el embarazo ¿Qué pruebas debes realizarte?

LEER MÁS >
¿Por qué duele la cabeza en el embarazo?

El dolor de cabeza es un síntoma frecuente durante el embarazo. Factores como la alimentación, la ansiedad o el ruido pueden causar el dolor.

LEER MÁS >
Mascotas durante el embarazo ¿posible o peligroso?

Si en tu casa tienes perros o gatos y te preocupa que pueda afectar a tu bebé en el vientre, conoce los riesgos y recomendaciones si tienes mascotas durante el embarazo.

LEER MÁS >